Nosotros

             El siguiente blog fue creado por Camila Morales, Catalina Soto y Cristian Poblete, todos pertenecientes al IV año de Tecnología Médica de la mención Morfofisiopatologia y Citodiagnóstico, Universidad de Chile.


             La Universidad de Chile es la principal y más antigua institución de educación superior del Estado, de carácter nacional y público, donde su ámbito de acción es la enseñanza superior, la investigación, la creación y extensión en las ciencias, las humanidades y las artes.


          El propósito de la carrera de Tecnología Médica es formar un profesional tecnólogo médico con mención y grado de licenciado, sustentado en principios éticos, con sentido social, espíritu crítico y capacidad de liderazgo. Debe poseer sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos, que le permita desarrollar competencias y habilidades para actuar en los ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al hombre y su entorno. Poseer capacidad de búsqueda de nuevos conocimientos utilizando la autoformación, para abordar desde su perspectiva específica, la problemática de la salud y responder así a una sociedad en evolución.


            Los ejes de la mención de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico son el estudio de la morfología, fisiología y bioquímica celular y tisular, en condiciones normales y patológicas, y el conocimiento de los fundamentos de distintos métodos de estudio morfológico y molecular, junto con su correcta aplicación y análisis, que permitan detectar y analizar distintos componentes de células y tejidos del organismo, con el objeto de reconocer e interpretar sus diversas alteraciones morfofuncionales y enfermedades específicas, orientados a apoyar el diagnóstico anátomo-patológico.


IV año de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico 2010 junto a las profesoras encargadas del ramo de Microscopía Electrónica. De derecha a izquierda: Camila Morales, Catalina Soto y Cristian Poblete (abajo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario